viernes, 6 de noviembre de 2015

El tigre



EL TIGRE


El tigre pertenece a la familia Felidae y al género Phantera. Habita solamente en el continente asiático y es considerado el felino más grande del mundo. Las especies de mayor tamaño son el Amur y Bengala; por el contrario, la más pequeña es la de Sumatra.
Seis son las subespecies de tigre que existen actualmente, predominando la de Bengala, que constituye el 80% de la población total de este felino. Están distribuidos la India, Bangladesh, Nepal, Birmania y Bután.

Descripción del tigre

El tigre macho alcanza una longitud de 2.5-3.9 metros y un peso de 90-306 kg aproximadamente; tan solo la cola puede medir entre 60 y 100 cm. Las hembras son visiblemente más pequeñas y delgadas. Sus dientes son muy fuertes y largos, midiendo alrededor de 2.93 pulgadas.
Las rayas negras en su pelaje les ayuda a identificarse entre sí, ya que cada uno de ellos posee un “diseño” único, aparte que son utilizadas para el camuflaje, principalmente al momento de cazar. Pueden alcanzar la increíble velocidad de 90 km/h.
Este extraordinario felino tiene la habilidad de nadar y capturar a sus presas en el agua. Su desarrollado sentido de la vista le permite observar y focalizar perfectamente en la oscuridad total de la noche.

Reproducción del tigre

Alcanzan su madurez sexual a los 3 o 4 años para las hembras y 4 o 5 años para los machos.
La gestación de los tigres dura entre 104 y 106 días y pueden tener de 1 a 7 cachorros cada 2 a 4 años. Los nacimientos son más frecuentes en el período de noviembre a abril  y se dan en guaridas, cuevas o zonas con mucha vegetación. La mitad de los cachorros no logran sobrevivir, principalmente por otros machos que llegan a matarlos, por lo que la hembra puede quedar preñada de nuevo a los cinco meses.


 Aquí os dejamos un video de un tigre bebé:

No hay comentarios:

Publicar un comentario